Inicio Extremadura La Guardia Civil investiga, por un delito contra la seguridad vial, a...

La Guardia Civil investiga, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor que circulaba a 263 km/h por la Autovía A-66

 

  • El helicóptero PEGASUS de la D.G.T. detectó al vehículo cuando circulaba por la Autovía A-66, a la altura de Cañaveral (Cáceres)
  • La velocidad máxima permitida para la vía por la que circulaba era la de 120 km/h.

04 de marzo de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un conductor, de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado cuando circulaba a 263km/h., por la Autovía A-66, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral.

Leer más:  Enfermeras del complejo Hospitalario Universitario de Cáceres participan en un proyecto europeo sobre cuidados espirituales

La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado día 8 de febrero, a la altura del kilómetro 499 de la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), sentido creciente, dentro del término municipal de Cañaveral (Cáceres), cuando el helicóptero PEGASUS, de la D.G.T., en funciones de vigilancia de carreteras, detectó un turismo, marca BMW, modelo M4, que circulaba a la velocidad de 263 Km/h, estando limitada la velocidad, por razón de la vía, a 120 Km/h.

La investigación por estos hechos se inicia con el traslado del expediente del C.T.D.A (Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas) de León, a través del G.I.A.T. central de Tráfico (Madrid), procediéndose a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, e instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres. 

Leer más:  Intérpretes ciegos protagonizan espectáculos de la programación Off del Festival de Mérida gracias a un acuerdo con ONCE
 
La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas, tratándose además, de un delito tipificado en el artículo 379 del Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Además de la responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido el conductor del vehículo, los agentes le notificaron una supuesta infracción al Reglamento General de Circulación –artículo 48, apartado 1-opción 5A, tipificada con una cuantía de 600 euros y la detracción de 6 puntos, de su permiso de conducción.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a dos personas por la supuesta distribución y venta de aceite fraudulento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl club campeón de la Liga Nacional de Triatlón participará en Coria
Artículo siguienteMás de 15.200 extremeños de entre 5 y 11 años ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.