Inicio Badajoz Extremadura alcanza el objetivo de administrar la tercera dosis al 80% de...

Extremadura alcanza el objetivo de administrar la tercera dosis al 80% de los ciudadanos entre 50 y 59 años

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha alcanzado el objetivo de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al 80 por ciento de los ciudadanos entre 50 y 59 años, según ha indicado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

De igual forma, en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, Vergeles ha invitado a seguir con la progresión de las coberturas de las terceras dosis en los grupos de edad mayores de 18 años. “Extremadura es receptiva y ha entendido los beneficios de las vacunas”, ha añadido.

Por su parte, ha indicado que la cobertura de la vacunación contra la Covid en los menores de entre 5 y 11 años en Extremadura supera el 75 por ciento, un “excelente dato de cobertura”.

Leer más:  La obra teatral 'Las maestras' recaudará este jueves en Badajoz fondos para la Asociación Oncológica Extremeña

LA INCIDENCIA “SIGUE A LA BAJA”

José María Vergeles también ha expuesto que la incidencia y, por tanto, las personas infectadas por coronavirus “sigue a la baja” en Extremadura, por lo que espera “seguir en esta dirección gracias a la variante dominante, pero sobre todo a las vacunas”.

Asimismo, ha incidido en que “sigue controlada” la ocupación de hospitalización, un parámetro que “habla de la enfermedad grave”. “Somos la comunidad autónoma que ha mantenido controlada la presión hospitalaria a pesar del importante del volumen de contagios en España. Vacuna, trabajo colectivo”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAV.- Los precios bajan en enero un 0,5% en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 6,5%
Artículo siguienteActa Sesión extraordinaria diciembre 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.