Inicio Badajoz Vergeles muestra su “esperanza” ante la caída “mantenida” de la incidencia y...

Vergeles muestra su “esperanza” ante la caída “mantenida” de la incidencia y bajada de la enfermedad grave

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado este viernes que los datos de la pandemia van “mejorando”, tras lo que ha vaticinado que “volverá a bajar la incidencia, ya llevamos mantenida varias semanas de bajada”, lo cual “da esperanza”, ha señalado Vergeles, quien ha considerado además “muy importante” que se está “viendo cómo va disminuyendo la enfermedad grave”.

En ese sentido, Vergeles ha avanzado que “hoy tendremos bastantes menos ingresados, tanto en planta como en UCI, de los que teníamos ayer”, lo cual, según ha dicho, “permite que podamos ir teniendo una vida más normal”.

Leer más:  La Junta de Extremadura abona 36,4 millones de euros de la ayuda asociada a la vaca nodriza a 6.876 ganaderos

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha querido “seguir agradeciendo a la sociedad extremeña cómo está creyendo en la vacuna”, tras lo que ha señalado que las “pérdidas dolorosas de cualquier persona, tienen que hacer reflexionar de que merece la pena vacunarse”, ha resaltado.

Así, y a preguntas por el fallecimiento por coronavirus de una niña de 2 años de Talayuela que presentaba diversas patologías, Vergeles lo ha lamentado “muchísimo”, y ha señalado que “este virus sigue siendo igual de malo que era”, aunque “es verdad que la variante ómicron es más leve, pero eso no significa que no pueda provocar una descompensación de algunas enfermedades importantes que tengan algunas personas”, ha dicho.

Leer más:  El artista Juan Manuel Barrado expone en la sala El Brocense de Cáceres su 'Poesía experimental'

En ese sentido, el titular extremeño de Sanidad ha valorado que “la ciencia haya sido tan rápida para tener la vacuna”, pero por otro lado, ha lamentado que “en esa edad tan pequeñita no hayamos podido llegar con la vacuna en el mundo”.

Vergeles ha querido “acompañar a su familia en el dolor que deben tener por la pérdida de esa persona”, un hecho que ha calificado de “desgracia”.

José María Vergeles ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en el Hospital Universitario de Badajoz en la que ha informado sobre la donación de kits de realidad virtual que realiza la Fundación Ricky Rubio para menores pacientes oncológicos que deben realizarse tratamientos de radioterapia.

Leer más:  Cinco localidades cacereñas recibirán ayudas de 100.000 euros de Diputación de Cáceres para mejoras en campos de fútbol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases para solicitar las ayudas destinadas a promover la conciliación familiar, personal y laboral
Artículo siguienteEl campo extremeño “reventará” Agroexpo si van políticos a “hacerse la foto” y no convocan la mesa de sequía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.