Inicio Badajoz UGT considera que la nueva reforma laboral reducirá “entre ocho y diez...

UGT considera que la nueva reforma laboral reducirá “entre ocho y diez puntos” la temporalidad en Extremadura y España

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT considera que la nueva reforma laboral aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados va a suponer “una reducción de la temporalidad de entre ocho y diez puntos, sin correr mucho”, según ha señalado este viernes en Mérida el vicesecretario general de Política Sindical de UGT Confederal, Mariano Hoya.

Así lo ha manifestado este viernes en la capital extremeña, donde, junto a la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha presentado la asamblea de delegados para analizar y formar a estos representantes sindicales en esta nueva reforma laboral y también en la situación de las pensiones.

Hoya ha insistido en que se trata de una reforma laboral “transformadora del país para bien”, pero ha puntualizado que “no elimina la temporalidad”, ya que habrá contratos temporales por “causas de producción”, tales como determinadas campañas agrícolas o puntuales como puedan ser las campañas de Navidad.

Leer más:  Fallece el ciclista que fue atropellado el pasado domingo por un coche en Fuente de Cantos (Badajoz)

En este sentido, ha explicado que se contemplan dos modalidades para esos contratos temporales: previsible (campañas determinadas), en la que los empresarios tendrán hasta 90 días para tener esos contratos; e imprevisible, con contratos de seis meses ampliables a un año.

Para Hoya, esta reforma laboral “va a ser casi revolucionaria en los recortes de contratos de temporalidad”, pero ha insistido en que UGT va a seguir reivindicando cuestiones que no se contemplan en el texto aprobado, tales como los costes del despido improcedente, las causas del despido y los salarios de tramitación para que el trabajador cobre también el tiempo que dure la resolución judicial de su despido.

Leer más:  El diputado del PSOE Valentín García dice que los extremeños tienen en el Gobierno el "mejor escudo" frente a la crisis

Se trata de “una magnífica reforma laboral, pero no es el fin del mundo”, ha puntualizado el vicesecretario general de Política Sindical de UGT Confederal.

MUCHA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura ha avanzado que este año 2022 “va a ser un año de mucha negociación colectiva” en Extremadura, y confía en que los empresarios “sean sensatos” ante esta nueva reforma laboral, porque “si no es así, vamos a tener muchas complicaciones” ante tanta negociación de convenios.

A este respecto, Patrocinio Sánchez, ha recalcado la importancia de esta reforma laboral para una región como Extremadura, y ha insistido en que UGT seguirá reivindicando un salario mínimo de 1.000 euros y que no va a avalar ningún convenio colectivo por debajo de los 1.100 euros de salario, una subida salarial del 5 por ciento, ha resaltado.

Leer más:  Tipos de faltas personales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos detenidos y desmantelada una plantación con 2.000 plantas de marihuana en una parcela de Don Benito
Artículo siguienteLa Fiscalía de Extremadura notifica que no tramita ningún caso de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.