Inicio cáceres Fallece el exalcalde de Cáceres Juan Iglesias Marcelo a los 90 años...

Fallece el exalcalde de Cáceres Juan Iglesias Marcelo a los 90 años edad

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Cáceres Juan Ángel Iglesias Marcelo (Cáceres, 1 de marzo de 1931) ha fallecido este martes sobre las 10,30 horas a los 90 años de edad por un fallo multiorgánico. Iglesias Marcelo fue regidor de la ciudad por el PSOE entre 1983 y 1987, etapa en la que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casado y con cuatro hijos, fue profesor de Enseñanza Media y catedrático de Bachillerato, además de inspector de Educación del estado e inspector jefe de Educación en la provincia de Cáceres, entre 1976 y 1982. También fue director del Instituto de Bachillerato Claudio Moyano en Zamora.

Leer más:  Las entradas a Mérida ya cuentan con paneles de bienvenida que indican "Cuna del Cristianismo Hispano" debido al Año Jubilar

Miembro del PSOE, en las elecciones municipales de 1979 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Cáceres, y alcalde tras las elecciones municipales de 1983. Tras acabar su mandato, en 1987 no se presentó a la reelección, y fue sustituido en la Alcaldía por el también socialista Carlos Sánchez Polo. En 1982 fue elegido senador por la provincia de Cáceres, cargo que mantuvo hasta su retirada en el año 2000.

En 2010 le fue otorgada la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio por el Gobierno de España y, la semana pasada, el Ayuntamiento de Cáceres había aprobado ponerle su nombre al parque situado entre la Avenida de Alemania y el barrio El Perú de la capital cacereña.

Leer más:  Ciclista de 57 años sufre heridas en la cara tras caerse en Nuñomoral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConferencia sobre Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional en Llerena
Artículo siguienteEl PP alerta del colapso que se sigue produciendo en los centros educativos por la falta de previsión de la Junta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.