Inicio Formación El programa “Transformación digital en sectores estratégicos” finaliza con la participación de...

El programa “Transformación digital en sectores estratégicos” finaliza con la participación de 660 pymes extremeñas

El programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos puesto en marcha por la Dirección General de Empresa ha finalizado con una exitosa cifra de participación que ha alcanzado a 660 pymes.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses, ha contado con un amplio abanico de recursos formativos enfocados a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas para la transformación digital de las empresas, especialmente las pertenecientes o relacionadas con los sectores de agroindustria, distribución y logística, comercio minorista y turismo.

La formación ha incluido más de una treintena de actividades que se han desarrollado en diferentes formatos. Desde moocs de varias semanas de duración a más de una decena de webinars y acciones de micro formación a través de videopíldoras y podcasts enviados a través de WhatsApp.

Leer más:  Fernández Vara destaca la apuesta de Extremadura por el deporte de base y el deporte especial como seña de identidad

En cuanto a las temáticas, se han abordado claves para gestionar un negocio con un enfoque digital; formación para canales de venta, logística y distribución; ciberseguridad; protección de datos en la empresa; analítica de datos para segmentar clientes; trazabilidad y contratos inteligentes en la empresa y cómo elaborar el plan de transformación digital para la empresa; entre otras.

El total de acciones del programa ha contado con cerca de 6.000 inscripciones y 660 empresas participantes. Además, a día de hoy las piezas audiovisuales de formación, que continúan disponibles, alcanzan las 18.755 reproducciones.

CONECTA PYME 4.0.

El programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos se ha desarrollado en el marco del Conecta Pyme 4.0.

Leer más:  Viral Studios gana los Premios Emprendedor XXI en Extremadura

Se trata de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

El proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Digital analizará el próximo martes en una jornada virtual el modo de emprender en economía digital
Artículo siguienteMercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2021