Inicio Comarca Campiña Sur Luis Garraín, Cronista Oficial de Llerena, en el Museo Thyseen

Luis Garraín, Cronista Oficial de Llerena, en el Museo Thyseen

El próximo martes 16 de noviembre a las 19.30hs en el salón de actos del Museo Nacional Thyssen – Bornemisza de Madrid se presenta el libro “Zurbarán en los archivos extremeños” cuyo autor es Luis Garraín Villa, Cronista Oficial de Llerena y académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Este trabajo se integra en la colección Rescate del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

En esta presentación estarán presentes Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen; Luis Garraín como autor de la obra; Mª Teresa Rodríguez, directora del MUBA y responsable de su edición, así como la prestigiosa investigadora francesa Odile Delenda, autora del prólogo del libro y que ya estuvo en Badajoz con motivo de la presentación de la pubilcación en el Salón de Plenos de la Diputación el 4 de diciembre de 2019. Especialista en la pintura del Siglo de Oro español y autora del catálogo razonado y crítico de Francisco de Zurbarán publicado por la Wildenstein Institute entre 2009 y 2010, es la mayor conocedora de la obra del pintor. 

Leer más:  Aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Llerena para 2022. Periodo de exposición pública

Francisco de Zurbarán es uno de los pintores fundamentales del Siglo de Oro español. Extremeño de nacimiento, con desarrollo profesional en Andalucía y en la corte madrileña, América también formó parte de su mercado artístico. Su mentalidad emprendedora, el funcionamiento de su taller, el sentido práctico del desarrollo de su oficio, sus relaciones familiares y sociales, así como sus primeras y más tardías obras en Extremadura se descubren en esta obra gracias al trabajo de Luís Garraín. El Cronista Oficial de Llerena es un gran conocedor de la ciudad de Llerena y su ámbito de influencia a lo largo de la historia y el nombre de esta ciudad estará siempre unido al de Francisco de Zurbarán ya que aquí residió entre 1617 y 1630.

Leer más:  Visitas teatralizadas en Llerena durante su Otoño Iluminado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo Conecta Empresas 2021 abordará el 30 de noviembre en Don Benito la transformación digital de las empresas
Artículo siguienteLa AD Mérida y Mérida Disports organizan el I Torneo Ciudad de Mérida ‘Capacitados’