Inicio Deportes ¿Sabías qué? BBC, primer equipo femenino en alcanzar la Primera División

¿Sabías qué? BBC, primer equipo femenino en alcanzar la Primera División

Los comienzos del baloncesto femenino fueron por la temporada 62/63. Un grupo de chicas pidieron a Gonzalo Robles que querían entrenar. En un principio, Robles les dije que no, pero insistieron y echó a rodar el equipo con mucho entusiasmo. Así comenzaría el B.B.C.

Loli Márquez, Joaqui Rangel, Gloria Núñez Mari Carmen Blanco, Magdalena Cintas, Mari Carmen Muñoz, Concha Barrientos y Marilán Pérez Bueno eran las jugadoras que arrancaron. Poco a poco fue ampliándose el grupo.

En aquel momento había cuatro equipos y el campeonato era local ,el campeón jugaba la final con algún equipo a nivel provincial y el vencedor participaba en fase interprovincial en sistema de concentración.

Leer más:  Buenas actuaciones del Capex y Don Benito en la Liga Talento

En la temporada 68/69 después de proclamarse campeones regionales, fueron a la fase de ascenso que se celebró en Málaga en mayo-69 ascendiendo el equipo a Primera División.. Todo un éxito si consideramos que era la primera vez que un equipo extremeño de cualquier deporte(masculino y femenino) subía a la máxima categoría. Todo ello en seis temporadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra 150 casos positivos de covid-19 y ningún fallecido desde el pasado jueves
Artículo siguienteLa Finca Doña Blanca volverá a llenarse de color con el duatlón extremeño