Inicio Extremadura Empresa anuncia las primeras actividades previstas este mes para pymes y autónomos

Empresa anuncia las primeras actividades previstas este mes para pymes y autónomos

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha organizado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de noviembre, y que van a abordar asuntos en torno a los beneficios y oportunidades que brindan la economía verde y circular, acceso a financiación para empresas de triple impacto, segunda oportunidad empresaria, así como encuentros para empresarias y emprendedoras entre otras.

Estos días se están celebrando tres webinars dentro del programa de Economía Verde y Circular del proyecto europeo Localcir, que ofrece a las empresas inscritas antes del 8 de noviembre asesoramiento y formación para transformar el modelo de negocio a uno más sostenible.

Ya se ha celebrado el webinar “Estrategia circular para envases y embalajes” y contará con representantes de la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, para abordar los principales aspectos de la incorporación de los procesos de economía verde y circular como la utilización de materiales biodegradables, el ecodiseño, la incorporación de etiquetado ecológico…

Leer más:  Detenidas dos personas en Badajoz e investigada otra por un hurto de aceituna en una finca de Espejo (Córdoba)

Hoy día 4 se celebra otro webinar que abordará las oportunidades de la economía verde y circular en el sector de la hostelería y la restauración. Y por la tarde el mismo día, se celebrará un encuentro online en el que se hablará de las oportunidades de la economía circular en el sector agro.

El 10 de noviembre está previsto el webinar “¿Cómo mejorar mi negocio? Tendencias y nuevos hábitos de consumo analizaremos”, dentro del programa Segunda Oportunidad, y en el que se analizará cómo el impacto de la COVID-19 está acelerando el cambio en las necesidades y expectativas de los consumidores, y en consecuencia llevando a las empresas a reinventarse, a entender a los consumidores y continuar con su actividad empresarial.

Leer más:  Sindicatos y patronal firmarán el viernes el acuerdo alcanzado sobre el convenio del campo en Extremadura

Segunda Oportunidad es otra de las iniciativas de la Dirección General de Empresa que actualmente tiene abierta su convocatoria. Este programa está dirigido a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial.

El día 11 tendrá lugar, en formato online, una jornada de acceso a la financiación, un foro especializado para facilitar a proyectos emprendedores de alto impacto social el proceso de captación de financiación. Con este fin se contará con representantes de la red de inversores de BusinessInFact.

Leer más:  El presidente de la Junta de Extremadura advierte que la violencia de género es la consecuencia final de la desigualdad

El 16 de noviembre se llevará a cabo una nueva actividad en el marco de la red profesional de Mujeres Conectadas en EME. En esta ocasión se trata de un nuevo formato, un encuentro online para la recomendación de libros, que en esta ocasión contará con Sara Cobos Bravo creadora de Coaching Método Diferenzia, para lograr cambios vitales positivos y desarrollar proyectos de éxito que hablará sobre “Liderazgo y objetivos emocionalmente inteligentes”.

La información completa referente a cada una de las actividades, así como los formularios de inscripción estás disponibles en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/web/guest/agenda)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGPEX convoca dos ofertas relacionadas con Ingeniería Técnica Informática
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura pone en servicio un nuevo depósito regulador en Navezuelas