Inicio Deportes Vuelve el baloncesto al Colegio Juventud de la mano del BCB

Vuelve el baloncesto al Colegio Juventud de la mano del BCB

Gracias a un convenio de colaboración entre el Colegio Juventud y el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, el centro volverá a contar con baloncesto escolar

El Pabellón Juventud, antigua Escuela Sindical, un histórico del baloncesto español en los años 70 y primer pabellón deportivo de la capital pacense, volverá a contar con baloncesto tras casi una década sin él.

El heredero de aquella historia, el BCB Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Juventud, ubicado entre la plaza de toros y el Parque la Legión, para recuperar la actividad extraescolar en el centro.

La actividad se llevará a cabo dos días en semana para los alumnos y alumnas del centro con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, es decir, los que cursen entre 3º y 6º de primaria.

Leer más:  Últimas jornadas de captación en babybasket, minibasket e infantil

Este acuerdo servirá para recuperar el baloncesto en el centro y una apuesta de futuro para el club, que ya cuenta con otros colegios que están dando un gran rendimiento en las categorías de iniciación.

El próximo 4 de noviembre arrancará la actividad y, para ello, el club ya está realizando mejoras en el pabellón, tanto de pavimento y señalización, así como de protección de las instalaciones para los participantes.

[embedded content]


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro 112 Extremadura registra 5.113 llamadas y 1.304 incidentes durante la alerta activada por lluvia y viento
Artículo siguienteJuan Carlos Gómez: «Era un partido para tener paciencia y madurarlo»