Inicio Educación FUNDECYT-PCTEx y la Universidad de Extremadura celebrarán del 2 al 6 de...

FUNDECYT-PCTEx y la Universidad de Extremadura celebrarán del 2 al 6 de noviembre la V Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021

FUNDECYT-PCTEx, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, junto con la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, han organizado la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, que se celebrará del 2 al 6 de noviembre bajo el lema ‘La ciencia al servicio de un futuro sostenible’.

El programa tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros.

Las actividades, virtuales y presenciales, están dirigidas principalmente a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y también a estudiantes universitarios y a la sociedad en general. Son más de 70 actividades que se desarrollarán durante dos semanas, y que se pueden consultar en la página https://www.semanacienciaextremadura.es.

Leer más:  La consejera de Cultura reafirma el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del circo en la región

Una treintena de estas iniciativas están abiertas al público y es posible realizar la inscripción previa mediante el formulario disponible en dicha página web. En el programa participan 48 entidades entre colegios e institutos de la región, ayuntamientos, asociaciones, centros de investigación y la UEx, las cuales han diseñado talleres, exposiciones, ferias, experimentos, charlas, visitas guiadas, entre otras actividades.

UN PROYECTO DE CULTURA CIENTÍFICA

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura pretende un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Por ello, se favorece la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.

Leer más:  "Loida Zabala, la halterófila de Extremadura, informa que le han diagnosticado cáncer"

La V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a un hombre por tenencia ilícita de armas, después de publicar un vídeo en redes sociales disparando una pistola sin licencia
Artículo siguienteLas XXI Jornadas de Historia en Llerena abordan la instrumentalización del arte a lo largo de la historia