Inicio Comarca Campiña Sur El secreto del agua reúne en Llerena a un centenar de participantes...

El secreto del agua reúne en Llerena a un centenar de participantes en una ruta intergeneracional

El proyecto de Ciudades Saludables y Sostenibles que desarrolla el Ayuntamiento de Llerena en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud celebró este pasado sábado, 16 de octubre, una ruta intergeneracional desde Llerena hasta La Madrona. 

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad y se enmarca en las acciones que se desarrollan en Llerena como municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables. 

La ruta “El Secreto del Agua” contó con la colaboración del zahorí Juan Tena Franco “Iríbar” que explicó a los participantes los métodos que utiliza para localizar acuíferos.

Leer más:  La Consejería de Educación y Empleo otorga los premios ‘Tomás García Verdejo’ a once prácticas educativas

Finalizada la ruta, se organizó un pícnic en la Aldea Infantil y se desarrollaron actividades lúdicas con la colaboración de la Escuela Profesional Campiña Sur III en la especialidad de animación físico – deportiva y recreativa.

La ruta intergeneracional “El secreto del agua” se programó con el objetivo de promocionar entre la ciudadanía la práctica de la actividad física y los hábitos de vida saludable. 

La actividad reunió a un centenar de participantes. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNieves Villar inaugura un curso que forma a policías locales para promocionar a oficiales
Artículo siguienteGil Rosiña mantiene una reunión para abordar el seguimiento y ejecución de medidas contempladas en el VII Plan de Juventud ‘Tenemos un plan’