Inicio Comarca Campiña Sur El pintor Juan de Zurbarán se suma a los protagonistas ilustres de...

El pintor Juan de Zurbarán se suma a los protagonistas ilustres de la colección de cómic de Llerena

<![CDATA[ #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ ]El pintor Juan de Zurbarán (Llerena, 1620 – Sevilla, 1649) protagoniza el tercer cómic de la colección de personajes ilustres llerenenses editada por el Ayuntamiento de Llerena. 

Juan Carlos Jiménez Franco, concejal de Cultura, Festejos y Turismo, junto a Francisco Mateos Ascacíbar, bibliotecario del Ayuntamiento de Llerena y director del cómic, y Manuel del Barco, director de la Universidad Popular de Llerena y autor de los textos de esta publicación, presentaron este jueves, 14 de octubre, el cómic Juan de Zurbarán. 

Leer más:  La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo visitará Extremadura este mes

Este cómic recoge los más importantes hitos de la vida de este pintor llerenense, quizá, según manifestaba Manuel del Barco en su presentación, uno de los personajes más ilustres de la ciudad y que hubiera llegado a ser uno de los grandes maestros de la pintura barroca española de no haber fallecido tan joven. 

La Diputación de Badajoz ha impreso 400 ejemplares de este trabajo que serán distribuidos de forma gratuita, al igual que las publicaciones anteriores de esta misma colección. 

Dicha colección tiene un carácter fundamentalmente divulgativo cuyo fin es dar a conocer a grandes personajes de nuestra historia que son a su vez, grandes desconocidos de la gran mayoría. 

Leer más:  El Hospital-Centro Vivo ya tiene organizada su programación de febrero

Juan de Zurbarán es el tercero de la serie que inició Pedro Cieza de León y que continuó Catalina de Bustamante. 

Juan Carlos Jiménez Franco ya ha anunciado la protagonista del siguiente cómic: la poetisa llerenense Catalina Clara Ramírez de Guzmán


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IES Santa Eulalia acogerá la XVI edición del concurso regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato
Artículo siguienteNuevo horario en el Cementerio Municipal de Llerena