Inicio Política El Juicio contra la Junta por la Carrera Profesional ya tiene fecha

El Juicio contra la Junta por la Carrera Profesional ya tiene fecha

Será el próximo 19 de octubre.  Este es el día que el Juez ha señalado para celebrar el juicio sobre la reclamación, presentada por el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, para que se abone el Nivel 2 de la Carrera Profesional Horizontal a los empleados de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Hay que recordar, que conforme a los Acuerdos en vigor, se adeuda a los trabajadores con Nivel 2 reconocido, el importe correspondiente a todo el año 2020 y lo que llevamos de 2021.

Dado que la Junta de Extremadura decidió unilateralmente, y a nuestro entender sin motivos reales, dejar de abonar este Nivel del Complemento de Carrera, desde SGTEX no hemos cesado de reclamar el cumplimiento del vigente Acuerdo de CPH de 2019, tanto por escrito ante la propia administración como saliendo a la calle en protestas y concentraciones e incluso lo hemos trasladado a los grupos políticos de la Asamblea, algunos de los cuales ya han formulado preguntas parlamentarias sobre el particular a la responsable de Administración Pública.

Leer más:  SGTEX exige la creación del Grupo "B" en la Junta de Extremadura

Ante la falta de respuesta  ni justificación convincente por parte de la Administración, SGTEX presentó demanda judicial para reclamar este derecho, que se está hurtando a los empleados públicos sin argumento alguno y con el consiguiente perjuicio económico, agravando la pérdida constante de poder adquisitivo de estos trabajadores.

SGTEX ha tenido que acudir solo a los Tribunales, frente a la Administración, para defender los derechos económicos de los empleados públicos, ya que el resto de sindicatos firmantes del Acuerdo de Carrera no han considerado oportuno presentar reclamación o demanda judicial para exigir este derecho.

Confiamos en que los jueces sean ecuánimes y pongan fin a este incumplimiento de los pactos firmados, que no es sino uno más de los que la Junta de Extremadura ha venido perpetrando en las dos últimas legislaturas, saltándose el compromiso del propio Presidente del Gobierno autonómico de que serían las legislaturas de la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores de la administración regional.

Leer más:  Fernández Vara destaca el papel de las organizaciones y la sociedad civil prestando servicios que no se cubren desde el sistema público de salud

De no ser así, SGTEX mantendrá su reclamación ante instancias superiores, aunque tenga que hacerlo en solitario, contando exclusivamente con el apoyo de los trabajadores a los que representa y defiende.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata cuenta con nuevas instalaciones y más maquinaria para el herraje de caballos
Artículo siguienteFernández Vara defiende la necesidad de impulsar la investigación en un acto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental