Inicio Desarrollo Rural Comienza una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño...

Comienza una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista de Extremadura Avante

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista, que ofrecerá a los comerciantes de la región múltiples herramientas para mejorar la gestión de sus negocios e impulsar su capacidad competitiva, con el fin de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad, y aumentar la satisfacción de sus clientes.

En la presente edición podrán participar más de 250 comercios minoristas extremeños, que recibirán al menos 16 horas de formación y asesoramiento individual en sus instalaciones, y se impartirán 16 talleres a nivel regional y cuatro a nivel local, en 15 localidades diferentes.

Leer más:  El gerente del SES visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del HSPA de Cáceres, donde se han invertido casi 450.000 euros

El Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista es totalmente gratuito para los comercios participantes y consta de tres fases. En primer lugar, se realizará un diagnóstico de cada comercio, para conocer la realidad del mismo y detectar sus necesidades.

En relación con la información obtenida, se diseñará un plan de acción individualizado, en el que se recogerán las actuaciones a poner en marcha en cada negocio. Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de formación teórico-práctica online en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y ‘merchandising’ visual, comunicación y promoción de ventas, entre otras; así como sesiones de asesoramiento personalizado en el propio establecimiento, de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista.

Leer más:  Fernández Vara sitúa a Extremadura como ‘un referente’ en el campo de la economía verde y las energías limpias

La última fase del programa se centra el seguimiento del plan de acción de la empresa, a través del continuo contacto con los comercios participantes y con la consultoría encargada de la formación y el asesoramiento.

Cabe destacar que desde el año 2013, un total de 4.269 comercios han sido visitados por personal técnico especializado y 2.050 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

OTRAS ACTUACIONES

Paralelamente, desde Extremadura Avante se realizan numerosas actuaciones dirigidas al comercio minorista extremeño a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran la realización de webinarios especializados, talleres virtuales y presenciales, visitas virtuales guiadas a zonas comerciales de referencia, entre otras.

Leer más:  Fernández Vara subraya la importancia de la recuperación del patrimonio y los centros históricos de las ciudades

 Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es/project/programa-de-formacion-y-asesoramiento-al-pequeno-comercio-minorista-de-extremadura/)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura destina 40.000 euros para las ayudas a artes visuales de 2021
Artículo siguienteEl Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 3 incendios forestales