Inicio Deportes Extremadura acoge el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo y dos...

Extremadura acoge el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo y dos pruebas EUROACE SPORT

La Dirección General de Deportes colabora en la organización de diversos eventos deportivos que se celebran durante este fin de semana en la región. Alange acoge el V Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Larga Distancia y el Circuito Euroace Sport programa en Jerez de los Caballeros el VII Triatlón Ciudad del Temple, con la participación de la campeona de España Paula Herrero.

Las aguas del Pantano de Alange (Badajoz) son escenario este fin de semana del V Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Larga Distancia 2021. Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, reúne a socorristas de toda España durante el fin de semana. El sábado 28 de agosto se compite en categoría juvenil, junior y absoluto. Para el domingo 29 de agosto está prevista la prueba en categoría máster. 

Leer más:  Esther Gutiérrez destaca la importancia de la Unión Europea en la cita para conmemorar la efeméride entre los centros educativos

El Circuito Euroace Sport también ha programado varias pruebas. La campeona de España de Triatlón, Paula Herrero, ha confirmado su participación en el VII Triatlón Ciudad del Temple que se disputa el domingo 29 de agosto en Jerez de los Caballeros. Herrero y el resto de participantes, procedentes de Extremadura y de diferentes regiones del país, tomarán la salida en el Embalse de Brovales y nadarán 750 metros.

El segundo sector de la prueba consistirá en 20 km en bicicleta. La meta está instalada en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván de Jerez, donde llegarán los deportistas tras recorrer un tercer sector de 5 km a pie.

Leer más:  Un vecino de Alcuéscar (Cáceres) ha sido detenido por varios delitos, incluyendo violencia de género

Se trata de una prueba incluida en el Circuito Duatlón-Triatlón, que es además Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint. Está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Federación Extremeña de Triatlón.

Además, el sábado 28 de agosto, está programado el XX Torneo de Petanca “Sierra de Montánchez” en Plasenzuela (Cáceres). Está organizado por el consistorio local y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez.

OTROS EVENTOS

Por otra parte, la Dirección General de Deportes también colabora el domingo 29 de agosto en la organización del GP Montijo Capital de las Vegas Bajas de ciclismo. El recorrido establece un trazado de ida y vuelta entre Montijo y La Roca de la Sierra. Las personas participantes en categoría sub-23, élites, máster 30 y 40 recorrerán 91km. Para las categorías máster 50, 60 y féminas se ha establecido un recorrido de 65 km. La prueba está organizada por la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Montijo.

Leer más:  La Junta de Extremadura activa la web informativa sobre la calificación de 'Proyectos Premia' para la reactivación económica y la generación de empleo en la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Reproducción de Salmónidos de la Junta repuebla de truchas los ríos de las comarcas extremeñas de Jerte, La Vera, Hurdes o los Ibores
Artículo siguienteLa losareña Loida Zabala logra en Tokio su cuarto Diploma Olímpico