Inicio Economía Extremadura Avante convoca ayudas para la participación en misiones comerciales y visitas...

Extremadura Avante convoca ayudas para la participación en misiones comerciales y visitas profesionales

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, convoca las ayudas para la participación en misiones comerciales y visitas profesionales a Kazajistán, Dubái, Cuba, Estados Unidos (Miami) y Panamá para el ejercicio 2021.

Las ayudas, que pueden solicitarse desde este jueves 15 de julio, tienen como finalidad reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño a través de acciones de promoción para una adecuada presencia de la región en los mercados, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de pyme, que ejerzan una actividad económica en Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos, o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda y que ejerzan una actividad económica propia.

Leer más:  Una jornada en la que participa COMPUTAEX dará a conocer la oferta de servicios de supercomputación a las empresas

La misión comercial directa a Kazajistán se celebrará del 2 al 5 de noviembre y la de Dubái tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre. Por su parte, la misión comercial a Estados Unidos (Miami) y la de Cuba se llevarán a cabo del 13 al 17 de diciembre. En cuanto a las visitas profesionales, el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Panamá se desarrollará del 12 al 18 de octubre de 2021.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 6 días hábiles, permaneciendo abierto hasta el jueves 22 de julio (incluido).

Toda la información referente a cada acción de promoción, así como las solicitudes de participación, están disponibles en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Leer más:  Convocadas las ayudas para la participación en la visita profesional a la Expo de Dubai en 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampus Yuste profundiza en la agenda de las relaciones entre la UE y América Latina y El Caribe
Artículo siguienteCénits-COMPUTAEX celebra el día 21 una jornada de presentación del proyecto MiPYME Digital destinado a la digitalización del tejido empresarial extremeño