Categorías: EmpresaEventos

Cénits-COMPUTAEX celebra el día 21 una jornada de presentación del proyecto MiPYME Digital destinado a la digitalización del tejido empresarial extremeño

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS-COMPUTAEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, presentará el próximo miércoles, 21 de julio, el proyecto MiPYME Digital, destinado a la digitalización del tejido empresarial extremeño.

En concreto, se pretende lograr que los actores involucrados en el tejido empresarial regional puedan tomar decisiones mejor informadas, que permitan optimizar la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios.

En base a ello, puede lograrse la mejora de sus actividades digitales y el uso de los servicios proporcionados por el sector TIC, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

Para ello se realizarán labores de consultoría especializada de cara a proporcionar una medida entendible de la actual situación de una empresa en función de su madurez digital, las posibles opciones de actualización y resolución de debilidades y deficiencias, así como la divulgación de los conocimientos y prácticas que puedan resultar útiles a los negocios.

El objetivo de la jornada es la difusión del proyecto y el desarrollo de sus actividades entre el sector empresarial extremeño, explicando los objetivos del mismo y permitiendo conocer el grado de interés que la digitalización y las nuevas tecnologías suscitan en las empresas extremeñas. La jornada estará orientada en torno a cuatro campos fundamentales para la digitalización: Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial y Computación de Altas Prestaciones.

Se presentará de forma virtual y presencial en la sede social de Fundación COMPUTAEX en Cáceres y contará con la presencia del director general de Agenda Digital, Pablo García.

La asistencia es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de la web, también será virtual.  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdO295rI6VVCONBM8_JkAhnYe7k8H5XCosiygCo1qRl8OncxA/viewform

Redacción

Entradas recientes

Perspectiva de PwC España: Gonzalo Sánchez sobre la necesidad de una banca rentable para el país

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

5 horas hace

Revelados los secretos de los equipos de la America’s Cup con la botadura de los ac75

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

6 horas hace

Asempleo urge consenso para reducir accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

6 horas hace

Grupo Albia, la elección principal de las familias españolas en funerarias según el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

6 horas hace

Holaluz enfrenta semana crucial con préstamos pendientes

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

14 horas hace

Castellano Argüeso arbitrará el partido entre Illescas – Cacereño

El colegiado Castellano Argüeso, Víctor, será el encargado de arbitrar el partido entre el CD…

14 horas hace

Esta web usa cookies.