Inicio Seguridad Los nuevos Juzgados de lo Social 5 de Badajoz y el Mercantil...

Los nuevos Juzgados de lo Social 5 de Badajoz y el Mercantil de Mérida comienzan hoy a funcionar

Los nuevos Juzgados de lo Social número 5 de Badajoz y el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida han empezado a funcionar con todo su personal a partir de hoy, día 30 de junio. 

La plantilla del Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz está formada por un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, dos gestores, cuatro tramitadores y dos auxilios. 

En el caso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida la plantilla la forman un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, tres gestores, cuatro tramitadores y un auxilio. 

En el caso de Mérida, al existir Oficina Judicial la plantilla estará adaptada a la misma. 

Leer más:  La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La creación y puesta en marcha de estos dos nuevos Juzgados responde a la petición de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que manifestó la necesidad de estos dos órganos para poder dar un servicio de mayor calidad al ciudadano. 

A partir del 1 de julio entrarán en funcionamiento las nuevas normas de reparto de los asuntos que tengan entrada en estas jurisdicciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResumen de las publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres 30-06-2021 Nº 122
Artículo siguienteArchivada la denuncia al alcalde socialista de Valverde del Fresno por su supuesta vacunación irregular