Inicio Atletismo Alberto Casillas finaliza en el Top – 20 del Campeonato de Europa...

Alberto Casillas finaliza en el Top – 20 del Campeonato de Europa de Media Distancia

La localidad austriaca de Walchsee albergó este domingo 27 de junio el Campeonato de Europa de Media Distancia, donde hubo un representante extremeño que protagonizó una buena actuación.

Se trata de Alberto Casillas García, que bajo licencia lituana, logró entrar en el top-20 al cruzar la línea de meta en la decimoséptima posición con una marca de tres horas, 53 minutos y 46 segundos.

En el segmento de natación, que se desarrollo en las aguas cristalinas del lago Walchsee, el triatleta de Badajoz invirtió un tiempo de 26 minutos y 19 segundos en completar la vuelta de 1,9 kilómetros.

Una vez completada la primera transición tenía por delante los 90 kilómetros del sector de ciclismo. En un circuito al que tenía que dar dos vueltas, pasando por la zona de Kaiserwinkl y con vista a la cordillera del Wilder Kaiser, Casillas realizó un tiempo de dos horas, cinco minutos y 35 segundos.

Leer más:  Eneko de Castro y Sonia Bejarano ganan el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia

En la carrera a pie, que se hizo cerca del lago Walchsee, también con la cordillera del Wilder Kaiser de fondo, Alberto Casillas invirtió en completar los 21 kilómetros un tiempo de una hora, 18 minutos y 43 segundos.

Una vez finalizada la prueba, Alberto Casillas declaró que estaba “muy feliz por como salieron las cosas. Necesitaba jugarlo inteligente y lo hice”.

“No hice un gran sector de natación, sufro cuando la temperatura del agua se acerca al límiete, pero hice una bicicleta consistente y la carrera fue dura y dolorosa pero me dejó satisfecho”, subrayó el triatleta pacense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTécnicos de ICMC-CICYTEX estudian la resistencia de alcornoques seleccionados en focos activos de seca
Artículo siguienteBegoña García destaca la importancia de la Policía Local en la entrega de nuevos despachos