Inicio Política Abierto a la ciudadanía el proceso de participación de la futura ley...

Abierto a la ciudadanía el proceso de participación de la futura ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

El proceso de participación de la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas ya está abierto a la ciudadanía, con el objetivo de recoger aportaciones y poder desarrollar una ley participativa y ejecutiva.

Esta futura ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas pretende impulsar una rehabilitación integral, transversal y sostenible, garantizar la habitabilidad, seguridad y accesibilidad, así como impulsar la eficiencia y ahorro energético del parque edificado.

El debate sobre la ley se produce en un momento en el que la rehabilitación de vivienda será una palanca de transformación e impulso para el sector de la construcción. La rehabilitación de viviendas se presenta, por tanto, como una oportunidad con la llegada de fondos europeos que servirán para revitalizar y renovar el parque edificado.

Leer más:  María Guardiola propone una bajada de los impuestos que más pesan sobre las rentas medias y bajas en Extremadura

Además, este tipo de actuaciones contará con deducciones fiscales cuando la rehabilitación contemple la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

PARTICIPACIÓN DIGITAL

En este contexto se establece el proceso participativo que ya ha finalizado su primera etapa, de la que han formado parte sectores técnicos a través de sesiones que se han desarrollado en las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de todas las mancomunidades.

Ahora se inicia la fase de participación ciudadana en la que se puede participar a través de un buzón virtual (https://form.typeform.com/to/AstrE9vR) y un formulario digital (https://form.typeform.com/to/Hlt5bgyh), en los que cualquier persona puede realizar su comentario o sugerencia sobre la futura ley. Además, se ofrece la posibilidad de hacer aportaciones en Twitter a través del hashtag #RRRExtremadura.

Leer más:  “El acuerdo por la reforma laboral es un ejemplo de diálogo y concertación social”

Dentro del proceso participativo también habrá cuatro mesas de debate, que comienzan hoy martes 8 de junio con una sesión sobre ‘Gestión y Gobernanza’, de 11 a 13 horas. El 10 de junio se celebrará otra mesa con el título ‘Asociaciones, Patrimonio y Centros históricos’ de 17 a 19 horas. La siguiente sesión tendrá lugar el 15 de junio, de 12.30 a 15.00 horas, y estará destinada a municipios menores de 15.000 habitantes y el 16 de junio, de 11.00 a 13.30 horas, se cerrarán las mesas con una sesión que contará con la participación de personas expertas y profesionales del sector.

Cada mesa se podrá seguir por streaming a través de los enlaces que están ya publicados en la web del proceso participativo: https://ciudadano.gobex.es/web/arquitectura-y-calidad-edificacion/ley-de-las-rrr.

Leer más:  Gil Rosiña insta a reforzar “ahora más que nunca” el compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Por último, también se organizará el 24 de junio a las 17 horas un taller online abierto a todos los perfiles interesados, que será retransmitido online.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación presenta el último volumen de El Pico de la Cigüeña, con el que se cierra esta colección bilingüe de cuentos ilustrados
Artículo siguientePublicado en el DOE el trámite de audiencia de solicitudes a la Reserva Nacional de Pago Básico de 2020