Inicio Provincia de Cáceres PSOE de Sierra de Fuentes denuncia un proceso de selección municipal, por...

PSOE de Sierra de Fuentes denuncia un proceso de selección municipal, por no ajustarse a la legalidad vigente

El procedimiento corresponde a las bases publicadas para cubrir dos puestos interinos de auxiliar administrativo, que se encuentran vacantes en la plantilla de personal municipal

28-04-2021.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes ha presentado un escrito solicitando a la alcaldesa del municipio, María Luisa Holgado -Extremadura Unida-, que paralice el proceso de selección de dos plazas de auxiliar administrativo y redacte unas nuevas bases que cumplan la legislación vigente, abierto el pasado mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento se abrió esta convocatoria de selección a través de una oferta al SEXPE para cubrir las citadas plazas, limitando el proceso exclusivamente a personas desempleadas inscritas como “auxiliares administrativos” y con titulación en ESO, “impidiendo el acceso a cualquier persona que reúna el requisito de formación y capacidad y vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Domínguez.

Leer más:  La Diputación de Cáceres publica las ayudas para proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres

El Grupo Socialista propone que las nuevas bases planteen, preferiblemente, una oposición o concurso-oposición, en lugar de sólo un sistema de méritos, que es lo que se plantea en las actuales bases. Asimismo, han recordado que el equipo de gobierno anuló el año pasado una Bolsa de Auxiliares Administrativos, en la que solicitaron inscribirse alrededor de 100 personas, 10 meses después de su constitución y solo a falta del examen tipo test.

Desde el PSOE quieren dejar claro que son partidarios de realizar procedimientos a través del SEXPE cuando estén impuestos por subvenciones de otras administraciones públicas pero, en este caso, al tratarse de una oferta municipal financiada totalmente con fondos propios, de larga duración, no puede utilizarse el “desempleo” como criterio de exclusión.

Leer más:  Valencia de Alcántara ya cuenta con un Centro Circular FAB

Además, los y las concejales socialistas argumentan que la petición que le hacen a la Alcaldesa y equipo de gobierno también está fundamentada por:

  • La falta de publicidad, al solo disponer de las bases aquellas personas preseleccionadas por el SEXPE.
  • Los méritos del concurso son desproporcionados y no se ajustan al puesto de trabajo a desempeñar, lo que genera desigualdad de oportunidades.
  • El empadronamiento como mérito resulta discriminatorio y atenta contra el principio constitucional de igualdad
  • La composición del Tribunal no es la correcta, pues debe estar compuesto por 5 miembros y no 3, como indican en las Bases actuales.

El portavoz socialista sierrafuenteño ha manifestado que “la Alcaldesa tiene que rectificar SÍ o SÍ, no porque lo diga el PSOE de Sierra de Fuentes en su escrito sino porque lo dice con toda claridad y evidencia la legislación al respecto”. Sergio Domínguez ha recordado, y así lo asume, que, como oposición, es su responsabilidad controlar y ayudar a corregir los errores del equipo de gobierno en su gestión financiera, fiscal o laboral, entre otros.

Leer más:  “Solo una democracia libre de violencia hacia las mujeres es una democracia plena”

Gabinete de prensa
PSOE Provincia de Cáceres


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Pizarro no continúa como entrenador del filial
Artículo siguienteCOMUNICADO OFICIAL – JUNTA DE ACCIONISTAS