Inicio Agricultura La Junta de Extremadura abona 24,2 millones del pago básico de solicitud...

La Junta de Extremadura abona 24,2 millones del pago básico de solicitud única a un total de 35.627 agricultores

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ingresado 24,2 millones de euros en concepto de pago básico de la solicitud única de 2020, beneficiando a un total de 35.627 profesionales del campo.

La Dirección General de la PAC ha procedido de este modo, una vez que el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) ha autorizado el abono del 100 % de dicho pago.

Además, la Junta ha abonado las ayudas correspondientes a expedientes que presentaban incidencias, una vez solventadas las mismas.

510 millones en ayudas directas

Además, la Consejería informa de que en las próximas semanas se seguirán realizando nóminas hasta completar la totalidad de pagos de la solicitud de 2020.

Leer más:  La Junta de Extremadura abona 4 millones de euros al sector apícola, incrementando en un 70 % las ayudas respecto a años anteriores

Tras el abono de hoy, ya se han ingresado más de 510 millones de euros de ayudas directas solicitadas el año pasado, cumpliendo el calendario acordado con las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres Abierto confirma el elenco artístico para su edición de 2021
Artículo siguienteEducación crea una nueva aplicación web que facilita la gestión de los casos covid-19 en los centros educativos