Inicio Cultura Estivalia lleva a Herreruela el teatro popular de García Lorca con “La...

Estivalia lleva a Herreruela el teatro popular de García Lorca con “La Barraca”

La compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio recupera el teatro ambulante y popular del poeta y dramaturgo Federico García Lorca y su proyecto “La Barraca”. 

Así, hoy viernes 7 de agosto, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución de Herreruela, desembarca una singular puesta en escena. Mezcla teatro, danza, flamenco y versos de obras de referencia del Siglo de Oro español.

“La Barraca”

Es un proyecto artístico y pedagógico que tiene propósito que el público de nuestros pueblos disfrute de la esencia de una propuesta innovadora como fue el Teatro Universitario “La Barraca”. Proyecto de teatro ambulante y popular que dirigió y coordinó García Lorca junto Eduardo Ugarte y otros intelectuales en la década de los años 30.

El bailarín y coreógrafo extremeño Jesús Custodio representa a García Lorca en este espectáculo. Le acompañan las mujeres de La Barraca (Lilia Fernández y Priscila Álvarez). Custodio es responsable de la dirección artística y coreografía y Pedro Luis López Bellot, de la escena y dramaturgia.

Leer más:  La programación de la sala ‘Vaquero Poblador’ para 2024 incluye muestras del grupo ‘El Paso’, Lourdes Murillo, Alfonso Doncel o Luis Rosado

La Vida es Sueño, Fuenteovejuna, El Retablo de las Maravillas…son algunas de las obras de teatro clásico que “La Barraca” llevó de manera ambulante a distintas zonas de la Península. Textos que la Compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio adapta y llevará a Herreruela junto al elenco musical encabezado por Paquillo “El Levita” al cante. Conocido también por su faceta como vocalista de la banda “Diván du Don”. El guitarrista Antonio González, la percusión de Luis Vadillo ‘Luis de Jerez’ y Josan Rodríguez, al violín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio Rey esta noche en Pedrilla
Artículo siguienteEstivalia llega el sábado 8 de agosto a Aceituna y Cachorrilla