Categorías: Turismo

La Diputación apuesta por el envejecimiento activo y saludable con una IV edición de “Senior y Saludable”

Vistos los resultados positivos de las pasadas ediciones y la gran acogida entre las personas mayores de la provincia, la Diputación Provincial de Cáceres lanzará el próximo otoño una IV edición del programa “Senior y Saludable”, al que ha dotado con 50.000 euros.

Este ha sido el contenido de la reunión que el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, ha mantenido este lunes con representantes de los balnearios de la provincia de Cáceres.

El diputado ha apuntado que, además de promover el envejecimiento activo y saludable entre nuestros mayores para alcanzar una mejor calidad de vida, 

“el programa Senior y Saludable promociona el Turismo Termal en la provincia, preservando y potenciando los recursos naturales y culturales y contribuyendo al desarrollo socio-económico de cada una de las comarcas”.

“Vamos a trabajar en una herramienta promocional -ha añadido-, y como novedad, este año, no solo se acudirá a las mancomunidades, sino también a los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia, que van a contar con un grupo específico para que se puedan sumar sus mayores”.

Así, serán en torno a 1.000 personas – jubiladas o pensionistas mayores de 55 años- residentes en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y en municipios de 16 Mancomunidades las que participarán en este programa. La cuarta edición está previsto que se desarrolle entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

“Senior y Saludable”

Ofrece a las personas participantes un completo programa de un día que incluye un circuito termal, actividades lúdico-culturales. Además de un menú saludable adaptado a las necesidades de los asistentes.

Esta oferta de turismo termal se desarrollará en 2020 en los balnearios cacereños de Baños de Montemayor, El Salugral de Hervás, Valle del Jerte de Valdastillas y Fuentes del Trampal de Montánchez. Son instalaciones adecuadas para llevar a cabo las actividades, así como con los recursos humanos y materiales específicos para atender a los grupos.

“Sin duda -ha concluido Sánchez Cotrina-, es imprescindible para nuestro desarrollo ese sector cada vez más activo que ahora se denomina economía plateada. Busca disfrutar a la vez que hace de este y otros productos actividades con grandes expectativas de desarrollo en nuestra provincia”.

Redacción

Entradas recientes

Ayudas aprobadas para impulsar el empleo autónomo en Extremadura, con un presupuesto de 50 millones de euros

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las ayudas destinadas…

2 horas hace

Victoria Pelayo Rapado y Chelo Pineda

 Literatura en mi pueblo 2024 El programa Literatura en mi pueblo nace de la colaboración…

2 horas hace

Extremadura contará con ocho plazas adicionales de acogida para menores migrantes no acompañados

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha dado cuenta este…

2 horas hace

UN INFIERNO EXPUESTO EN EXTREMADURA: Desmantelan red de prostitución con varias menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Madrid y Murcia por…

3 horas hace

“Callejeando Food Fest volverá a Mérida el fin de semana próximo.”

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) La propuesta gastronómica 'Callejeando Food Fest' celebrará su sexta edición en…

3 horas hace

Se financiarán 25 proyectos con cargo a los Presupuestos Participativos de Badajoz 2024

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS) Un total de 25 proyectos han sido aprobados y serán financiados…

5 horas hace

Esta web usa cookies.