Inicio Agricultura Agricultura asesora a viveristas y comercializadoras de semillas sobre la nueva normativa...

Agricultura asesora a viveristas y comercializadoras de semillas sobre la nueva normativa de sanidad vegetal

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha organizado un calendario de encuentros con profesionales y comerciantes de semillas y plantas de viveros para asesorarles sobre la nueva normativa europea relativa a las medidas de protección contra plagas de los vegetales, establecida en el reglamento de la UE 2016/2031, del pasado 26 de octubre.

Dicho reglamento entra en vigor el próximo 14 de diciembre e incluye novedades sobre el uso del pasaporte fitosanitario, el registro oficial de operadores profesionales de materiales vegetales, obligaciones de operadores profesionales y trazabilidad de los vegetales que se producen y comercializan, entre otras cuestiones de interés que la Junta quiere trasladar con detalle.

Leer más:  Agricultura saca a licitación el contrato para planificar, organizar y celebrar actividades incluidas en el Plan Integral de Formación Cinegética

En concreto, la Administración extremeña ha fijado cuatro encuentros. El primero este jueves, día 28 de noviembre, que se desarrolla desde las 10:30 horas en la finca La Orden, de  CICYTEX, emplazada en la localidad pacense de Guadajira.

Estas jornadas informativas continuarán desarrollándose durante el mes de diciembre en otras tres localidades de ambas provincias.

CALENDARIO DE JORNADAS

El día 3 del próximo mes se desarrollará, a la misma hora, en el salón de actos del edificio que la Consejería de Agricultura dispone en Cáceres; el 4 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM), ubicado en Plasencia; y el 5 de diciembre la jornada transcurrirá en el salón de actos de la Escuela de Capacitación Agraria de Don Benito, a las 10:30 horas.

Leer más:  La Junta notifica al Ministerio de Agricultura un caso de carbunco bacteridiano en una yegua en Navalvillar de Pela

Desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se han programado estas jornadas con el fin de aclarar algunas de las medidas recogidas en la nueva normativa con el objeto de resolver cualquier duda que puedan suscitar al sector en su aplicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta se reúne con el nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME)
Artículo siguienteLa Sala Trajano programa ‘A mí no me regales flores’, un monólogo sobre la violencia machista