Inicio Extremadura Sanidad, Educación y Cultura firman un protocolo para el desarrollo de programas...

Sanidad, Educación y Cultura firman un protocolo para el desarrollo de programas intergeneracionales

El consejero de Sanidad y Políticas, José María Vergeles, y las consejeras de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, han firmado el protocolo de actuación para el desarrollo de programas intergeneracionales.

Se trata de un protocolo entre las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales, de Educación y Empleo y de Cultura e Igualdad que tiene por objeto el fomento y desarrollo de programas basados en el paradigma intergeneracional y la creación de espacios de convivencia e interacción entre las personas mayores y la población infantil y juvenil.

El protocolo de actuación contempla un conjunto de acciones de sensibilización, formación, investigación, registro, asesoramiento, redacción de documentos técnicos, coordinación y cualquier otra acción tendente a la promoción y apoyo de los programas intergeneracionales, tanto en centros educativos, como en centros de personas mayores, espacios de creación joven y factorías jóvenes, de la red de bibliotecas, clubes de lectura y cualquier otro recurso al servicio del Plan de Fomento de la Lectura.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 26 de enero de 2023

El protocolo también recoge actuaciones en centros relacionados con el patrimonio cultural, los servicios de formación y fomento para el empleo o los centros del Instituto de la Mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLectura para jóvenes la clave de “Todo sucede al leer”, la nueva campaña del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.
Artículo siguienteAcuerdos del Consejo de Gobierno