Inicio Badajoz La directora de Función Pública conoce la labor de la asociación Aexpainba...

La directora de Función Pública conoce la labor de la asociación Aexpainba en favor de las personas con discapacidad intelectual

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, Bienestar y Autonomía (Aexpainba), en Badajoz, para conocer la labor que realiza este colectivo con las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, la directora de la entidad, Magdalena Moriche, le ha dado a conocer las actividades que desarrollan para dar mayor visibilidad a este colectivo y evitar que sean invisibles ante la sociedad.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha implantado, a lo largo de la legislatura, importantes medidas para facilitar la integración, adaptación y acceso de las personas con discapacidad a la función pública.

Leer más:  El Museo de Arte Romano de Mérida registra más de 13.100 visitas esta Semana Santa, cerca ya de las de 2019

En 2017, se aprobó el decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad. Dicha norma fue la más avanzada de España en materia de discapacidad y empleo estatal.

Este decreto, consensuado con los representantes sindicales, elevó el cupo de plazas reservadas para el acceso de personas con discapacidad hasta el 10 por ciento, permitió la reserva de plazas para promoción interna de los empleados públicos con discapacidad e incluyó la función de tutoría y apoyo en el supuesto de aspirantes con discapacidad intelectual, entre otras medidas.

Leer más:  Extremadura tiene 18 hospitalizados por Covid, cinco más que hace una semana, y no cuenta con pacientes en UCI

Asimismo, la Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) suscribieron un convenio para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad, de forma que se garantice el desempeño de sus funciones en condiciones de salud y seguridad laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeire Iglesias preside el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura publica el proyecto de decreto que contempla un ambicioso plan de ayudas a la movilidad eléctrica